martes, 19 de febrero de 2019

la llegada de un nuevo integrante a nuestra familia !!!

La llegada de un animal al hogar es un acontecimiento que requiere de la adaptacióntanto del animal a la nueva casa, como del grupo familiar a la mascota. Esto hace que los integrantes de una familia se reúnan en torno a un interés en común, sin embargo muchas veces la familia se ve enfrentada por falta de conocimiento a situaciones inmanejables, por esto es menester adquirir información antes de la llegada de una mascota y asumir en común acuerdo las responsabilidades que conlleva al tenerla.



Cuidar animales tiene muchos beneficios en niños y adolescentes, les enseña a ser responsables, organizados y tener disciplina. Aumenta la autoestima al ser capaces de cuidar a un ser vivo que depende de ellos, aumentan las habilidades sociales regulando la rebeldía. En ancianos disminuye el sentimiento de soledad, los motiva a estar en mayor movimiento, por los paseos y juegos que requieren las mascotas, todo esto bajo el concepto de Tenencia Responsable.



La Tenencia Responsable de mascotas es el conjunto de condiciones, obligaciones ycompromisos que el dueño de una mascota debe asumir para asegurar el bienestarde esta. La tenencia responsable no es solo satisfacer las necesidades básicas de lamascota, sino que también como lo indica la frase, se es el responsable de todos losactos que ellos realicen, por ejemplo: si se escoge a un perro, se es responsable de que este pueda morder a otros animales o personas, persiga autos, ande suelto en la vía pública, ensucie o destruya propiedad privada, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario