lunes, 11 de febrero de 2019

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO VACUNAR A MI PERRO?

Cachorros

El sistema inmunitario del cachorro no se encuentra totalmente desarrollado al nacer, y recibe protección a través de la leche materna. Esta protección desaparece paulatinamente durante las primeras semanas de vida. 

La velocidad de la desaparición depende del cachorro, pero en la mayoría de ellos la protección desaparece a las 16 semanas de vida y a veces más temprano.Aunque la protección materna ayuda a impedir las enfermedades en el cachorro, también puede debilitar la capacidad del cachorro para responder a las primeras vacunas que reciba.

Por este motivo, su cachorro necesita varias vacunas durante los primeros meses de vida para lograr esa protección. 

Acerquese a Cute Pet y nuestro Médico Veterinario le dará la información completa sobre las fechas de vacunación.

 




Perros adultos

Muchos veterinarios recomiendan que el perro adulto sea vacunado una vez al año después de haber recibido su primera serie.

Verá que esto aparece indicado en muchas etiquetas de vacunas. Otros, sin embargo, consideran que la protección ofrecida por la vacuna dura más de un año. Por este motivo, podrían recomendar una vacunación cada 3 años en lugar de una vacunación anual. No existe una respuesta que se aplique a todos los perros por igual. 

Su perro puede correr distintos riesgos frente a diferentes enfermedades.

Asegúrese de hablar con nuestro veterinario acerca de este tema, y especialmente sobre la frecuencia de vacunación de su perro. Cumpla siempre con las recomendaciones que reciba. 

Nuestro veterinario es la persona más indicada para ayudarlo a entender lo que necesita su perro estar sano.













Una herramienta de aprendizaje ofrecida por 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario